Certificaciión API ( Segunda Parte )

Fecha: mayo 20, 2019. A las: 3:24 am

El sello de Certificación y el Símbolo de Servicio de API identifican la calidad de los aceites de motor para vehículos de gasolina y diésel.

El sello de Certificación API, también conocido como “Starburst” o “Dona”, indica que el aceite cumple con la normativa vigente de protección del motor y con los requisitos de economía de combustible de ILSAC, un proyecto en común de los fabricantes de automóviles estadounidenses y japoneses.

El API certifica los aceites para motores a gasolina con la letra S (servicio) y una segunda letra que indica el nivel de desempeño del aceite referida al modelo o año de fabricación de los vehículos. Ej. SA, SB, SC, SD, SE, SF, SG, SH, SJ.

Con la letra C (Comercial) clasifica los aceites para motores diésel y una segunda letra se refiere al año, al tipo de operación y al diseño, como lo son: CA, CB, CC, CD, CD-II, CE, CF, CF-2, CF-4, CG-4.

Las letras GL son para aceites de transmisión y diferenciales como: GL-1, GL-2, GL-2, GL-4, GL-5.

La importancia de esta Certificación radica en que NO ES EL FABRICANTE QUIEN AUDITA LA CALIDAD DEL PRODUCTO, sino el organismo petrolero más importante a nivel mundial.